En un video publicado en YouTube, el CEO de Insomniac Games expresa su rechazo ante la orden ejecutiva que Trump firmó el Viernes pasado.

Publicado en Febrero 2017

Desde que Donald Trump subió al poder este pasado 20 de enero, las cosas dentro de los Estados Unidos no están yendo del todo bien. En menos de 10 días, el nuevo presidente electo firmó 10 órdenes ejecutivas (o decretos como le llamaríamos aquí) que van desde la construcción del controversial muro en la frontera con México, hasta la prohibición migratoria de residentes o nacionales de 7 países del medio oriente. Esta última orden ejecutiva hizo que todo el país se levantara y manifieste su completo rechazo, tanto presencial como de manera mediática. La respuesta de muchas empresas no se hicieron esperar ante esta medida, que afecta a miles de empleados que están en la nómina de dichas compañias. 

Las redes sociales no estuvieron ajeno a este suceso. Y empresas importantes como Starbucks, Nike, AirBnB, Lyft, Google, entre otras, mostraron su rechazo y apoyo a los inmigrantes a través de mensajes que fueron viralizadas y compartidas por millones de internautas. En el rubro de videojuegos, Insomniac Games no tuvo reparos en compartir su total rechazo con respecto a esta orden ejecutiva, que no solo afecta a los connacionales de los países árabes en mención, sino también a todo migrante residente o visitante global que resida o desee visitar los Estados Unidos.

En el video, el CEO y fundador de Insomniac Games, Ted Price, exhortó la importancia de las personas que se encuentran a un nivel multicultural, aportando lo mejor que tienen y de brindar inolvidables experiencias a través de su trabajo en los videojuegos. Expresó su total rechazo y describió la norma como “deplorablemente discriminativo, que va en contra de los principios de los derechos y libertades de las personas y además es inconstitucional”.

La norma fue aplicada a las pocas horas de haber sido firmado el pasado viernes, el cual prohíbe el ingreso a visitantes y residentes de 7 países árabes: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, además de negar la entrada a los refugiados sirios. Luego de una semana de protestas y detracciones, el departamento de Seguridad Nacional permitió el ingreso de más de 500 mil personas, entre ellos visitantes y residentes que estaban a la espera de ser procesados en los aeropuertos. Esta medida estará en vigencia por los próximos 4 meses.

El Consejo de Calificación de Software de Entretenimiento (ESRB por sus siglas en inglés) también se pronunció con respecto a este tema, solicitando a la Casa Blanca “ejercer con cuidado todo lo relacionado a la inmigración vital y los programas de trabajo para extranjeros”.

Fuentes: Vox, Eurogamer y Endgadget.

Imagen: Insomniac Games


https://i0.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/02/Insomniac-Games.jpg?fit=750%2C423https://i0.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/02/Insomniac-Games.jpg?resize=150%2C150chinoyonArtículo Destacadodestacado,discriminación,estados unidos,migración,trump
En un video publicado en YouTube, el CEO de Insomniac Games expresa su rechazo ante la orden ejecutiva que Trump firmó el Viernes pasado. Publicado en Febrero 2017 Desde que Donald Trump subió al poder este pasado 20 de enero, las cosas dentro de los Estados Unidos no están yendo del...