Han pasado 40 años desde el lanzamiento de una de las primeras consolas de videojuegos que revolucionó la industria: El Atari 2600. Luego que en el año 1983 la empresa sufrió grandes pérdidas con la caída de los videojuegos, la empresa se dedicó a la publicación de videojuegos. Luego de varios años, y de haber pasado por muchos dueños, anuncian el lanzamiento de una nueva consola, llamada Ataribox.

En el comunicado de prensa, la compañía nos cuenta que están creando un producto que retenga el espíritu de la consola de antaño, a la vez de atraer a nuevos y antiguos fans de la legendaria consola.

En las imágenes podemos observar el diseño icónico basado en el modelo 2600, con el panel de madera, líneas acanaladas y el ligero alzado posterior de la consola. Además, cuenta con cuatro puertos USB, puerto para almacenamiento vía tarjetas SD, salida HDMI, logo iluminado en el panel frontal, entre otras características.

Ataribox with front-glass panel and red logo

Imagen: Atari SA

Atari inicialmente planea lanzar dos modelos: uno con panel de madera clásico y otro con panel de vidrio opaco oscuro con retroiluminación roja.

Por el momento este es el único comunicado donde hacen el anuncio oficial. Pronto estarán informando más sobre las especificaciones técnicas de la consola, además del precio tentativo, mas no definido.

Overview of the Ataribox

Imagen: Atari SA

Según Kotaku, Atari planea financiar la fabricación de la consola a través de Croudfunding; de esta manera de haber una potencial pérdida no afectará en sus finanzas.

En el pasado, la empresa lanzó varias consolas, particularmente haciendo frente a Nintendo y Sega inicialmente. Con la llegada del 3DO y el Sega Drive, Atari no se quiso quedar atrás y lanzó en el año 1993 el Jaguar, una novedosa consola de 64-bits que superaba en potencia a las dos consolas anteriores; sin embargo PlayStation tuvo mucho más popularidad que Jaguar. Debido a esto, y a su dificultad para el desarrollo y soporte de títulos, llevó al declive esta consola, dedicándose íntegramente a la edición y publicación de videojuegos.

Estaremos pendientes a la actualización de esta nota.

Ataribox with front-wooden panel and white logo - Atari

Imagen: Atari SA

¿Qué opinas del retorno de Atari al campo de los videojuegos?

Imágenes: Atari SA
Con información obtenida de Kotaku

https://i1.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/07/Overview-Ataribox-e1500333345620.png?fit=1024%2C529https://i1.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/07/Overview-Ataribox-e1500333345620.png?resize=150%2C150chinoyonActualidadArtículo DestacadoJuegosarticulo destacado,Atari,Ataribox,consola
Han pasado 40 años desde el lanzamiento de una de las primeras consolas de videojuegos que revolucionó la industria: El Atari 2600. Luego que en el año 1983 la empresa sufrió grandes pérdidas con la caída de los videojuegos, la empresa se dedicó a la publicación de videojuegos. Luego...