Si aún no has visto el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, te recomendamos no leer este artículo hasta que la hayas visto.

HBO dio inicio a la séptima temporada de la aclamada serie fantástica Game of Thrones, donde continúa el relato de la pugna por el poder y gobernar los 7 reinos desde el trono de hierro.

En los últimos episodios de la sexta temporada pudimos ver que personajes queridos (y no tan queridos) partían de la forma más noble, como también de formas más despiadadas. Hodor, Ramsay Bolton, Rickon Stark, Tommen Lannister, Margaery y su hermano Loras Tyrell, entre otros, se despidieron de la serie dejando a Cercei Lannister como ¿aparente? antagonista para la siguiente temporada… ¿o no?

Advertencia: Siguen Spoilers (no digan que no se los hemos dicho)

Luego de una rápida recapitulación de las últimas temporadas, fue una sorpresa ver que el arco de Arya Stark con los Frey llegó a su fin, aniquilando a toda la casa entera envenenándolos, quedando como sobreviviente una sirvienta, a quien le recuerda que “El Norte se Acuerda”.

Luego de la secuencia de presentación, nos transportan hacia la gran muralla de hielo, donde una cansada Meera y un lúcido Bran (en su camilla) llegan a una de las puertas, donde los Guardias de la Noche los reciben. Luego de confirmar la identidad de Bran con los guardias, los dejan entrar. Aún no se sabe si se verán con Jon Snow.

Mientras tanto Jon se encuentra con los jefes de todos sus aliados en Invernalia, tratando de organizarlos y de obtener más aliados para la futura batalla que se desencadenará con los caminantes blancos. Sansa intercede en un par de ocasiones, sin embargo, la palabra de Jon prevalece. Culminada la junta, Jon increpa a Sansa sobre el cuestionamiento de sus decisiones, donde Sansa le dice que está preocupada por él y que teme que tome decisiones similares a la que su padre ha tomado en el pasado, que podrían perjudicar su posición. Su conversación es interrumpida por un mensajero, quien entrega una misiva de parte de Cercei Lannister, que pide su lealtad y apoyo. Sansa le advierte a Jon que no se deje doblegar, ya que al pasar mucho tiempo en King’s Landing, Sansa pudo conocer mejor a Cercei y anticipar sus planes.

La siguiente sorpresa es cuando Arya está cabalgando hacia el sur, para King’s Landing, cuando encuentra a un grupo de soldados que están acampando para pasar la noche. Uno de esos soldados era nada más que Ed Sheeran, haciendo una esporádica presentación, e interpretando una canción especialmente diseñada para esa escena. Arya les pregunta por qué están por la ribera, y uno de los guardias les dice que están yendo a las Torres Gemelas para investigar unos disturbios. Al preguntarle a Arya a qué va a King’s Landing, ella les responde con una respuesta insólita.

También vemos el retorno de Sandor Clegane, alias “El Sabueso”, quien está junto a la Hermandad para unirse a la batalla contra los Caminantes Blancos. Llegan a una cabaña donde previamente (en temporadas anteriores) mató a los habitantes de dicha casa para apropiarse de sus monedas. Vemos que les da sepultura y que hay un cambio bastante radical en su persona.

La escena algo “tediosa” del episodio es cuando nos cuentan sobre Sam quien está en la Ciudad Antigua, aprendiendo para ser un maestro en la Ciudadela, asistiendo a los otros maestros en sus deberes. Es aquí donde se escabulle en la zona prohibida de la biblioteca, donde aprende más sobre dónde adquirir la “fibra de dragón”, elemento principal con el que se pueden fabricar armas y protección contra los Caminantes Blancos.  Luego, al hacer su recorrido habitual, tiene un encuentro con uno de los internos.

Foto: Helen Sloan / HBO

El final del episodio es cuando Danaerys Targarien llega con toda su comitiva (y dragones) a su hogar en Dragonstone, donde Danaerys, luego de recorrer el palacio y llegando al salón del trono, indica por donde hay que empezar.

Cosas que me sorprendieron del episodio de hoy:

  • La aparición de Ed Sheeran.
  • Arya convertida en una asesina profesional y certificada por la Casa de Blanco y Negro.
  • La frialdad de Sansa, pero de buena fe.
  • El Sabueso reformado (o queriendo vengarse de los Lannisters y de su hermano “La Montaña”).
  • Cercei, que está en una etapa de locura “media-alta”, tanto así que no le tomó importancia cuando Jaime le preguntó sobre la muerte de Tommen, y estaba más preocupada por la otra guerra que se iba a desatar contra los Targaryen.

No se pierdan el siguiente episodio que se transmitirá el domingo 23 de julio por HBO.

Si no tienes el paquete de HBO o no estás suscrito a HBO GO, te recomendamos que vayas a Chillout Restobar donde todos los domingos estarán transmitiendo los episodios de la serie, además de contar con interesantes promociones. Chillout Restobar está en calle Esperanza 195, Miraflores.

Video: HBO YouTube Oficial, Ryan R,

https://i2.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/07/GoT7-Teaser-Poster.png?fit=590%2C273https://i2.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/07/GoT7-Teaser-Poster.png?resize=150%2C137chinoyonAficionesTelevisióngame of thrones,GoT,HBO,temporada 7
Si aún no has visto el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, te recomendamos no leer este artículo hasta que la hayas visto. HBO dio inicio a la séptima temporada de la aclamada serie fantástica Game of Thrones, donde continúa el relato de la pugna por...