Rey de la Noche

Al Rey de la Noche no le hizo mucha gracia la filtración del último episiodio. (Imagen: HBO / Difusión)

Semanas atrás HBO USA sufrió un ataque perpetrado por hackers y demandaron una suma no especificada como rescate. Dentro de la información obtenida se encontraban los episodios de la temporada 7 de Game of Thrones.

Luego del devastador incidente donde un grupo de hackers irrumpiera en los servidores de HBO para obtener información, así como también los episodios de la última temporada de Game of Thrones, uno más se suma al problema. Y esta vez, los hackers no tuvieron la culpa.

Según el portal The Independent (UK), HBO España y HBO Nordic accidentalmente soltaron el episodio 6 de la temporada 7 de la aclamada serie, 4 días antes de su estreno oficial. El capítulo estaba disponible a través de los servicios de suscripción de HBO en las regiones nórdicas y españolas respectivamente durante una hora, tiempo suficiente para que las “sanguijuelas” tengan tiempo de descargar el vídeo y subirlo a la red.

Algunas escenas y clips del episodio fueron publicadas en varias redes y grupos sociales, los cuales ya han sido retirados rápidamente. Sin embargo, el episodio ya se había colgado en sitios de descargas torrents. The Independent pudo confirmar que efectivamente es el episodio 6 y en HD.

HBO, por su parte, lanzó un comunicado indicando que el miércoles pasado, se filtró el episodio 6 por error de horarios en España y los países nórdicos. “El error se originó por parte de uno de nuestros proveedores de servicio y al enterarnos del incidente, se procedió a remover el episodio ni bien fue reconocido”, indicaron representantes de HBO Europa.

Este incidente no está conectado con el robo de información por parte de hackers ocurrido semanas atrás.

Este hecho ha generado reacciones mixtas, donde los fans expresaron sus críticas más duras por la filtración, como también otros que celebraban el haber visto el episodio.

Fuentes: The Independent UK, Associated Press

https://i2.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/08/game-of-thrones-heads.jpg?fit=1000%2C459https://i2.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/08/game-of-thrones-heads.jpg?resize=150%2C150chinoyonAficionesArtículo DestacadoTelevisión
Semanas atrás HBO USA sufrió un ataque perpetrado por hackers y demandaron una suma no especificada como rescate. Dentro de la información obtenida se encontraban los episodios de la temporada 7 de Game of Thrones. Luego del devastador incidente donde un grupo de hackers irrumpiera en los servidores de HBO...