El EXPO TIC 2017, la Feria de tecnología más importante del país, congrega alrededor de 200 expositores participantes y más de 15 mil asistentes en una jornada de tres días.

El EXPO TIC, Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, viene siendo organizado por la Cámara de Comercio de Lima desde hace 6 años, congregando a las más importantes empresas del medio donde nos muestran los últimos avances en tecnología aplicado a los sectores industriales más importantes del país.

En el EXPO TIC 2017 participan reconocidas empresas como EngiPerú, Soroban S. A., Mediacorp, Innovation Makers, Universidad Alas Peruanas, Fiberlux, BlueCaribu, Aligheri Music, Optical Networks, el instituto Toulouse Lautrec, entre otras reconocidas compañías.

Expositores y Público

Empresas reconocidas se dieron cita en el EXPO TIC 2017 / Imagen: Jorge Yon

En esta edición, el EXPO TIC 2017 Empresarial, fue elegido también como la sede de la e-cumbre Perú Digital 2017, evento importante de tecnología y negocios, donde se dan cita los más reconocidos expertos nacionales e internacionales del sector TI, presentando lo último en innovaciones y tendencias tecnológicas.

En esta cumbre, se abordarán temas sobre la transformación digital, la digitalización de procesos gubernamentales, banca digital, inteligencia artificial, servicios de la nube, el internet de las cosas, seguridad en la cadena de bloques (blockchain), y temas de emprendimiento y empresa emergente (startup).

El EXPO TIC 2017 se viene realizando desde este miércoles 16 de agosto, y estará hasta el viernes 17, en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María). Si aún desean ir a la feria y ver lo que ofrecen, pueden ingresar a su portal aquí e inscribirse para obtener su credencial completamente gratis.

Una mirada rápida a la Realidad Aumentada

Imagen: CCL EXPO TIC 2017 – Página oficial Facebook – HopeNow

Una de las empresas emergentes que vimos esta tarde fue HopeNow, pequeño startup cuyo fundador es Anthony Chanduvi, quien además es el desarrollador de una novedosa aplicación llamada ZOO AR, hecha íntegramente en Unity, siguiendo un esquema educativo. ZOO AR reconoce las imágenes de unas tarjetas el cual trae a la vida al animal impreso en dicha tarjeta, como por ejemplo una gallina, un león, un zorro, rinoceronte, etc.

Stand HopeNow

Anthony Chanduvi, fundador de HopeNow, y David Chávez explicando Zoo AR, su nueva app de realidad aumentada (Foto: Jorge Yon)

Según Anthony, el app combina el uso de la realidad aumentada con inteligencia artificial. “Podemos encontrar diversas funciones, como la de batalla entre dos animales donde aquí entra a tallar el tema de inteligencia artificial, donde al final queda un animal en pie. También se puede encontrar las características de los animales, donde se da una descripción de su hábitat, sus hábitos, etc. Es como estar en un zoológico virtual sin tener que moverse de casa”. La app funciona con la versión de Android 4.0 en adelante.

Demo Zoo AR

Una muestra de la realidad aumentada de ZOO AR (Foto: Jorge Yon)

La app se puede encontrar el Google Play Store gratis (todavía no hay una versión para iPhone) y las tarjetas estarán a la venta a 10 soles. Pueden entrar en la página de HopeNow para mayor información.

Fuente: EXPO TIC Sitio Oficial (CCL)

https://i0.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/08/Featured-Picture-3.png?fit=960%2C516https://i0.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/08/Featured-Picture-3.png?resize=150%2C150chinoyonActualidadArtículo DestacadoEventosPerúe-summit,expo tic,feria,hopenow,realidad aumentada,tecnología
El EXPO TIC 2017, la Feria de tecnología más importante del país, congrega alrededor de 200 expositores participantes y más de 15 mil asistentes en una jornada de tres días. El EXPO TIC, Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, viene siendo organizado por la Cámara de Comercio de Lima...