Dad Of Light o “El Padre de la Luz” está basado en una historia real, y es uno de los primeros proyectos de Square-Enix donde Final Fantasy XIV es la base de este drama.

MBS/TBS Schedule Dad of Light

Imagen MBS/TBS – Gamespot

Dad of light (previamente Daddy of Light o Father of Light) es el nuevo dorama que está disponible a través de Netflix a nivel mundial. Estrenado en la primavera de este año en Japón, y basado en el blog del mismo nombre, Dad of Light ha cautivado tanto al público en general como a los aficionados al juego, donde el tema central es la recuperación del lazo padre-hijo dentro de un contexto virtual.

Producido por MBS y Square-Enix, Dad of Light cuenta la historia de Akio (Yûdai Chiba), un joven quien, al enterarse que su padre Hirotaru (Ren Ôsugi) dejó su trabajo, decide comprarle una consola de videojuego (PlayStation 4) y el juego Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, como regalo de jubilación. Esto es con la intención de ganar la amistad de su padre dentro del juego (manteniendo su identidad en secreto) y averiguar las razones por las que ha decidido dejar de laborar, además de retomar la relación padre/hijo que tenían cuando todavía era un niño.

En si la historia es digna de verse ya que no es el típico drama donde hay conflictos, muere una persona o se desatan escándalos: es una novela para verla en familia, con algunas situaciones muy comunes, además del clásico y ligero humor japonés con el que los personajes se desenvuelven. Algunas ocurrencias de esta novela pueden también coincidir con situaciones en la vida real, tal como se ven en algunas escenas que reflejan momentos de la vida cotidiana como también se aprecian en las interacciones dentro del juego.

En el drama los acompañan los actores Yoshihiro Hakamada (Takahiro Hakamada), Fumika Baba (Yoko Shoda), Mako Ishino (Kimiko Inaba), entre otros actores que (curiosamente) trabajaron en series del género Tokusatsu.

Lo interesante de la serie es la transición entre el mundo real y el reino de Final Fantasy XIV. Square-Enix hizo un excelente trabajo al adaptar las escenas donde los avatares de Akio y Hirotaru se encuentran en Eorzea. Además, con la inclusión de algunas de las voces más emblemáticas del juego, la historia se vuelve más atractiva. Podemos destacar las voces de Yoshino Najo como el alter ego de Akio, Maidy; Minako Kotobuki como Aru-chan y Aoi Yuki como Kirin-chan, entre otros.

Nexflix Latin America estrenó la serie desde el 01 de setiembre, y si no la han visto, pues este es un buen momento para agarrar su tazón de canchita y su bebida preferida, y verla ya sea con amigos o en familia. Una buena razón para disfrutar un fin de semana con una maratónica de 8 episodios.

Fuentes: The Verge, Polygon, Tokusatsu Network, sumimarudan blog – Mydie
Imágenes: Netflix Japón, The Foodie Geek, Square-Enix JP

https://i0.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/09/FFXIV-daddy-of-light.png?fit=475%2C276https://i0.wp.com/cldgmng.com/wp-content/uploads/2017/09/FFXIV-daddy-of-light.png?resize=150%2C138chinoyonAficionesArtículo DestacadoTelevisióndorama,final fantasy xiv,square-enix,televisión
Dad Of Light o “El Padre de la Luz” está basado en una historia real, y es uno de los primeros proyectos de Square-Enix donde Final Fantasy XIV es la base de este drama. Dad of light (previamente Daddy of Light o Father of Light) es el nuevo dorama que...